Follow
-->

· 35 Días de Yaoi · Día 13

Día 13: El manga yaoi que debería estar licenciado en tu país.
TODOS


En Chile no tenemos ninguna editorial que nos deleite con mangas, lo único que existe son tiendas "especializadas" de manga, pero sería mejor decir que son especializadas en MIERDA, lo único que traen es shonen y mangas antiguos que nadie compra, y lo peor es que no son baratos, son CAROS (mierda y caros es una pésima combinación) Los únicos mangas yaoi que encontráremos por estos lares son los traídos de España: Yellow, Kizuna, Fake, entre otros, y para que voy a andar con rodeos, no son para nada de mi agrado. Pensar que algún día se editaran mangas en Chile, sería ser demasiado optimista? Sí sería ser una persona demasiado optimista y bien pelotuda... pero lo soy, que le voy a hacer... no pierdo la esperanza, NO SEÑOR! no la pierdo... espero que alguien - el que sea - se de cuenta que las fujoshi's existimos en Chile - somos muchas - y que estamos dispuestas a gastar dinero comprando estas cochinadas exquisitas. Por eso mismo espero que en un día noooooooooooo muy lejanoooooo tengamos TODOS los mangas yaoi que nos gustan licenciados en Chile. Ojala que el diablo se haga el sordo!!! 
También sé que muchos países están en las mismas que Chile, así que solos nos queda unir fuerzas mis fujoshis queridas, hacer un gran consorcio y traer el yaoi a la habla hispana... y de paso conquistar el mundo! jojojo!
.

25 comentarios:

  1. Soy Chilena y al igual que tu sufro...y es por la nula existencia de manga por estos lares (norte) y los altos precios....comparto tu dolor y sentir...además de soñar con futuras publicaciones...

    ResponderEliminar
  2. tu la tienes peor que nosotras acá, esperando que en algún momento todo esto termine.

    ResponderEliminar
  3. espero q algun dia yegen... un amigo ace mangas... de cuelqier tipo pero no son originales... es lamentable espero q algun qia llegen a chile... qiero yaoi!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo amiga T-T ha sido mi sueño pillar algun yaoi decente en Chile, solo he comprado Bronze porq amo la historia, aunq es antiquisimo y todo :P
    Me encanto tu pagina por cierto, concuerdo contigo con casi todo lo q has escrito y esperare q algun dia dominemos las fujoshis Chile muajajajaja bye

    ResponderEliminar
  5. Nos falta tener una editorial chiquillas, ayer leía que viz media (estos gringos) tendrá una editorial especial para el yaoi "SuBLime" o algo así, MALDITOS! tienen buenas ideas, tienen buenos mangas y buenos nombres ¬¬ Los odio....
    yo quiero yaoi en mis manos impreso y con olor a tinta y por sobre todo... sin censura!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi sueño es que algún dia licencien Totally Captivated, The summit o hyakujitsu no bara (maiden rose) en mi pais. De hecho ya a estas alturas me conformo con que publiquen cualquier manga yaoi. Soy de Argentina,y aquí la editorial dominante es ivrea, y larp en segundo lugar. Ivrea hace unos años publicó Blood+ viaje nocturno de Hirotaka Kisaragi, y por esa misma fecha sacaron Saihoshi, de studio kosen. Fue lo unico yaoi que publicaron, por lo menos en la rama de ivrea Argentina. Felizmente compré ambos, pero pasaban los meses y era evidente que no iban a publicar mas yaoi, así que tristemente me resigné a seguir comprando mangas shonen . Por suerte tiempo despues me compraron un ordenador y me instalaron internet, y yo wiiiiiiiii!! yaoi!! 300 gb de yaoi almacenados!! Nah, ya hablando en serio, realmente es una lastima que el yaoi que tenga tan poca difusion fuera de la red.

    ResponderEliminar
  7. El problema, son los números rojos... como en España, la gente pide yaoi... pero no venden bien... y al no vender bien, son catalogados como de "alto riesgo", y es nuestra culpa por no comprarlos también - por su excesivo costo o por que no nos llaman la atención - ... pero si se publicaran títulos mas llamativos y mucho mas rentables? La escenario cambiaría considerablemente, pero no! son llevados a sus ideas y solo licencian mangas que no son muy apetecidos... grrr!!

    ResponderEliminar
  8. Primero que todo, gracias por los maravillosos mangas que subes... una excelente página.

    Síp, es verdad... aquí en Chile apenas hay unos cuantos yaoi de editoriales extranjeras ( españolas y argentinas), y lo malo de ellas es la edición... vi unos cuantos tomos y no quise comprarmelos por la edición...¿no saben escribir español? porque esa es la verdad, nisiquiera ponen los signos de pregunta y exclamación bien... además otro punto importante es el alto precio que tienen...

    Aunque la verdad una editorial no es una gran empresa, no ganan mucho y las ganacias son a largo plazo... además que cada editorial ve que trabajo van a licenciar y es un proceso bastante largo y complejo... esperemos que algún día alguien de lindo corazón haga una editorial, con mangas yaoi y otros géneros no sólo shoujo y shonen.

    Gracias por los raw.

    bye, cuídese.

    PD: borré el mensaje anterios por faltas ortográficas.

    ResponderEliminar
  9. Compatriota!!!
    Todo el yaoi editado en español y traído a Chile me lo he encontrado en la Biblioteca de Santiago... en ese entonces me dije "puede que algo me guste, si me gusta me lo compro sin pensarlo" pero fue todo como taaaaan grrrr! el papel tan oscuro y pegado con cola... o sea no es por criticarlos o xq tenga algo en contra de ellos, para nada... lo único que tengo es ENVIDIA xq han generado una industria del manga que aquí en Chile es impensada?
    Y para que hablar de los costos... me da vergüenza ver que un manga cuesta 11-12 hasta 15 lukas! pago eso por un manga traído de los estados juntos...
    En fin! tendremos que esperar... como siempre...
    Gracias por tu comentario, por las palabras y por darte el tiempo de responder en extenso ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy de chile xD y si! es un asco las tiendas de mangas D: tan caros y lleno de lo tipico D: no hace mucho encontré uno de mis mangas favoritos a la venta en estas tiendas, el que se llama "Wild Rock" xD como lo amo tanto me lo compre (y me quede sin un ojo jaja xD) pero debo decir que la calidad es asquerosa xD hojas amarillas, extrañamente pegadas y bueno lo PEOR de todo es que hay muchos dialogos que estan escritos SOBRE LA LETRA EN CHINO! ....vamos xD hasta un fandub se esfuerza mas en ello xD ....pero de cierta forma me siento bien al contribuir en la idea de "traer mas mangas yaoi" comprando uno xD a un precio caro X'D (igual me las arregle para un descuento del 10% xDDDD).

    ResponderEliminar
  11. Compatriota Hasaya!!!! :D
    uuuff los mangas que me he comprado (en la crazy) no me han salido con tamaña falla (menos mal o los demando xD) pero lo que me molesta es que las editoriales no ocupen un Español NEUTRO... me compre el segundo tomo de NANA y en la primera estrofa sale... "che nana" jajajajajaja (me quería morir de la rabia xD) como dices si los fansub se dan el tiempo de traducir neutramente xq ellos no? estan benditos?
    al igual que tu cada vez que compro un manga, de lo que sea siento que contribuyo al crecimiento de la industria en Chile - aunque sea un poquito y con descuento incluido xD -

    Gracias Hasaya por tu comentario y experiencia ^^

    ResponderEliminar
  12. tienes toda la razón Midori!! soy chilena y realmente sufro por no tener ningun buen yaoi en este puto país!

    ResponderEliminar
  13. y alguna vez tendremos algo bueno?... solo lo que traerán de afuera... y esta claro que España no le interesa invertir en un mercado tan "arriesgado"... creo que tenemos que tomar cartas en el asunto y crear un imperio del yaoi en Chile... seria pro... o no?
    (que linda utopía)
    Gracias compatriota por tu comentario (varias chilenas, me agrada)
    ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola a todas!
    Fui una de las tantas traductoras y editoras de manga que trabajan en los fansub y SORPRESA! también soy Chilena.
    Bien, acá va mi super comentario.
    Chicas por favor dejemonos de esperar cosas que jamás sucederán!!! ... nada nos cuesta a nosotras hacer una revista casera ...
    Fuí una de las organizadoras de los eventos de la USACH, de esos buenisimos eventos que antes habían y sé, más que bien, que TALENTO en Chile sobra!!!
    Nada nos cuesta hacer nosotras una revista ... con gente que escriba y dibuje mangas propios, no tengo problemas en editar ... pero no nos quedemos sentadas lamentandonos que somos nosotras las que debemos cambiar las cosas y apoyar al novato o a la novata que este dispuesto a empezar una carrera aquí!!!
    Antes, en una revista casera (pero ojo, no por eso mala) llamada Kuroneko, habián escritores, mangakas chilenos, comentarios de eventos y cosplay ... y por falta de apoyo esa revista terminó.
    Qué dicen niñas (y más de algún chiquillo) nos aventuramos a hacer una revista propia???


    mi mail: kasu_Xd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. te comprendo yo soy de chile y me tengo que conseguir los mangas yaoi con una persona que los hace a pedidos y aveces no puedo comprarlos por falta de dinero :(, espero que el dia llegue pronto

    ResponderEliminar
  16. Yo vivo en Chile pero no soy chilena xD. Primero debo decir que tu pagina es genial y me estoy viendo todo xD. Tienes razon en todo lo que dices pero la verdad no creo que ocurra xd me encanta el yaoi pero me he dado cuenta que me he quedado estancada en el! no puedo seguir leyendo mas porque no se ingles T___T nooooooooo...! tantas buenas historias y yo sin entenderlas D: y me tengo que conformar con las historias que estan en español (no todas son malas pero yo quiero mas!!!)me encantaria tener un yaoi en mis manos (si fuera Love Mode babas... )pero soy realista y pobre y no me puedo dar lujo de gastar en uno ya que son muy caros xd! pero se que algun dia las Fujoshis conquistaran el mundo! *-*

    ResponderEliminar
  17. mmm soy de -mexico y creoq ue por aca no hay nada (no vivo en el DF) pero si quisiera uo, solo pediria el de Turning Point

    ResponderEliminar
  18. oooo forfavooor los unicos mangas que llegan son caros o estan en santiago (eseptuando el tensai en conce *3*) y recalco el comentario CAROOOOOS y poco yaoi :C

    ResponderEliminar
  19. maldita cordiyera que nos aista del paraiso XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  20. Todos los que he leído y sigo.

    ResponderEliminar
  21. si estoy de acuerdo yo en verdad quiero aunque sea un manga yaoi en mis manos

    ResponderEliminar
  22. Tambien soy chilena y en realidad no cuesta tanto imprimir un manga si tienes el papel y la impresora adecuada, es una verdadera lata si :/, tanto así que no eh hecho mas de uno xD no quedo tan mal... Tengo un amigo que los trae de una editorial de Mexico pero lo mas barato es como $4.000 y algo cada tomo :/ (solo me los presta T_T) pero hasta el momento es lo mejor que eh encontrado en mi ciudad (Curicó) Los mas baratos son de Argentina un amigo los compra a $2.000 y algo los tomos, pero no soporto el acento D:

    ResponderEliminar
  23. entrar al local Crazy all comics es una patada en las bolas....la otra vez encontre yellow (los 4 tomos juntos) a 40 y algo, le dije que me hicieran rebaja y no funciono ¬¬ como esperan vender a esos precios tan altos..

    ResponderEliminar
  24. Concuerdo con ella: Alejandra Márquez
    me metí porque estaba buscando en google si existían no se como cuando fans de grupos se juntan o una expo-gamer, una junta de fujoshi Chile. Seria genial pienso que deberíamos movernos, en lo personal como llegue al maravilloso yaoi fue por el fanservice y los fanfics, pero es verdad mangas no hay muchos y yo de japones leo letras sueltas y ninguna gracia le encuentro a tener que dejar el traductor abierto si es que no entiendes una palabra en ingles esto es... sniff deprimente yy aunque no he leído ningún manga (solo he echado vistazos) porque ¡¡¡no se cual leer!!! (si quieren me recomiendan uno xD) ESTOY SEGURA de que ver es mucho mejor que tener que imaginarte lo que sucede, a veces los fanfic confunden "¿que como estan puestos?" aishhhh que horror ese es horrible VIVA LOS MANGAS y viva las fujoshis de chile xD HAGAMOS UNA JUNTA MASIVA DE PURO YAOI jiijijijijij *_*

    ResponderEliminar
  25. estoy de acuerdo con la licencia d ls mangas en varios paises, soy de Uruguay, y si no fuera x este blog (y muchos otros) no podría leer manga yaoi, y no solo yaoi, sino ningun otro, ya que en uruguay ni siquiera hay tiendas en donde puedas comprar (aunque sea mangas viejos), es realmente un desastre!, no tenemos eventos de gamer, ni de animes ni nada! ni siquiera vienen artículos de cosplay! es realmente horrible ¬¬...
    Cambiando d tema... gracias x los mangas! muy buen aporte (ya que este es el unico medio x el cual puedo leer yaoi) :D feliz 2014! y sigan asi! besos dsd Uruguay!

    ResponderEliminar