Follow
-->

· 35 Días de Yaoi · Día 02

Día 02: Mangaka favorita.
Nakamura Asumiko - Yoneda Kou.






El primer manga que leí de Nakamura Asumiko fue Doukyuusei, me encanto aquella historia de amor de dos chicos con muy pocas cosas en común pero que el destino los junta por el sabor de una "soda pop" (que linda escena) luego leí todo lo que pude encontrar de ella disponible en ingles... hasta que llegue a su obra maestra: Double Mints que la catapulto y la situó como mi diosa de este noble genero... pero Nakamura sensei no solo nos deleita con sus mangas yaoi, sino que también ha logrado ser una mangaka muy versátil: shojo, seinen, josei, fantasía y yaoi... lo que la hace una artista completa.
Nakamura sensei se ha ganado mi primer lugar como mi mangaka favorita y espero que me siga deleitando con sus hermosas historias. 



Yoneda Kou me conquisto con  Doushitemo, es que como no amar a ese manga y no amarla a ella, si ha sido el primer manga yaoi que he tenido en mis manos y al cual puedo llamar Mi Tesoro, ne? Lindas historias, bellos personajes, lindos dibujos... lo tiene todo... y le perdono el hiatus enorme que se tomo  por que trajo de vuelta a mi querido Yashiro (^ - ^) estoy hablando del manga que aun no se si es un oneshot o sera una serie definitiva ... Saezuru Tori wa Habatakanai (subí el raw, pero ya salio en ingles, chequeen en Mangaupdates)


Realmente me costo mucho decidirme por que siento que dejo de lado a muchas mangakas que me encantan: Ougi Yuzuha, Kano Shiuko, Kyuugou, Takaido Akemi, Abe Akane, Yamamoto Koteketsu, Nekota Yonezou, Shimizu Yuki, Miyamoto Kano, Shoowa, Junko, Yamada Yugi, Hidaka Shoko, Ike Reibun, Ootsuki Miu, Jaryuu Dokuro... entre otras .

Nos vemos mañana (^ - ^)

20 comentarios:

  1. Me fascino tu blog ,buenas crítcas em especial al de Asumiko Nakamura como amo esta mangaka realmente es buena muy buena ,me encanta su realismo no son cursis como la gran mayoría de historia yaoi .A diferencia tuya ,el primer manga que ví porque no se nada de japones fue
    "J NO SUBETE" quizás por ser la primera fue que me enamore de el ,es que aunque no sepas nada de japones a través de sus viñetas diversos sentimientos afloran deseando saber mas de sus historias .
    Saludos y Gracias por dedicación en tus reseñas ,críticas etc

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Tambien me tope por casualidad con "J no Subete"... y me paso lo mismo no es necesario saber japones para vivir los mismos sentimientos y comprenderlos. Gran manga.

    ResponderEliminar
  3. No he leido muchos mangas de Nakamura Asumiko, pero luego de leer tu critica me pico el interes. Entre mis mangakas favoritas en el top 3 de seguro estan Isaku Natsume, Miyamoto Kano, e Inariya Fusanosuke. No tienen nada de comun entre si, pero es por eso que me gustan. Todavia no puedo decidir cual es mi favorito.

    ResponderEliminar
  4. Yoneedaa Kou * o * ~!! es una diosaaa ♥ ~!!

    ResponderEliminar
  5. Si, tienen muy pocas cosas en comun, Miyamoto Kano creo que fue una de las primeras mangas que me gusto muchísimo... y a la cual le leí un manga laaaaaaaaaaaargo, no se que como con el tiempo uno le agarra mucho cariño a las mangakas y después uno leí todo de ellas... Inariya, he leído sus mangas y me agrada por lo "dura" y "cruda" que puede llegar a ser y esas escenas candentes babababababbaba.
    Natsume he leído algunos mangas de ella y me agrada pero tengo que reconocer que nunca como que me ha "picado" el bichito de seguir buscando mas... tonta de mi.

    Agradezco mucho tu comentario ^^

    ResponderEliminar
  6. siiiiiii yo tambn amo a Yoneda Kou, pero mi mangaka favorito es Nekota Yonezouuuuuuu ^_^

    ResponderEliminar
  7. Yoneda es una maestra! y con su ultimo manga me ha cautivado muchooooo mas!

    ResponderEliminar
  8. podria decirse q mi mangaka preferida es kou yoneda lo tiene todo,historias bien contadas,con personajes tridimensionales,sin sexo gratuito... no me entedais mal me gustan las escenas hot ,pero no me gusta el sexo por el sexo sin ninguna razon.
    Me gusta q el sexo sea como consecuencia de la pasion, el amor y la tension sexual q se crea entre los personajes (no hos da la sensacion en algunos mangas el sexo es muy gratuito)
    sera q me estoy haciendo mayor y prefiero el amor y la tension sexual a esos mangas q son un cumulo de escenas hot sin desarrolo de personajes ni de la historia.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que si pasa por la edad... a mi también me pasa... antes -mas enana- leía lo que se me ponía adelante sin ningún tipo de discriminación, ojala con muchas escenas hot y también sin ningún peso argumentativo... hasta que empece a descubrir nuevas mangakas, nuevos mangas... nuevas paginas que me abrieron el espectro...
    Yoneda sensei... es como he dicho una diosa... tengo que decir que como va su ultimo manga... va camino a convertirse en mi favorito de todos los tiempos... mucho mas que doushitemo!!! es muy bueno - y eso que solo van dos capítulos -

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  10. Las mías con Hinako Takanaga y Nakumaru Asumiko.

    ResponderEliminar
  11. hola es la primera vez que escribo y estaba viendo tu lista de los 35 dias, para enpezar dire que amo a yoneda kou!!! el primer manga que lei de ella fue doushitemo y me enamore de sus historias y la forma de dibujar a los personajes, creo que su estilo es muy bueno y a diferencia de muchas otras mangakas sus personajes no son casi identicos en el resto de sus trabajos (hay mangakas muy buenas pero ese detalle me molesta un poco), luego de leer la descripcion del manga que mencionas en el dia 1 ya me pico la curiosidad por leerlo igual que a la mangaka que mencionas, me gusta el yaoi pero no suelo buscar mucho porque en la mayoria de los casos no encuentro historias que me enganchen o que tengan una buena trama (el sexo sin sentido tambien aburre un poco) asi que me baso un poco de la recomendacion de otros. seguire viendo los demas dias y creo que me animare a hacer mi propia lista
    saludos

    ResponderEliminar
  12. zuzume009 gracias por comentar ^^
    concuerdo contigo, yoneda le trata de dar un toco distinto y muy especial a cada nuevo personaje que crea, a mi tb me molesta mucho ver que X mangaka tenga millones de historias pero todos son sus personajes iguales (que al final al ser tan idénticos la historia tb le queda algo parecida)
    Espero de corazón que te haya gustado Kyuuso ... puede que sea típico? pero claramente no lo es...
    Muchas veces las recomendaciones de terceros pueden ser un poco antojadizas... con el tiempo estoy segura que encontraras tu propia forma de ver/sentir los mangas yaoi... (vas en muy buen camino, por lo que veo a través de tu comentario ^^)
    Espero ver algún día tu lista.
    Buena lectura!!!!

    ResponderEliminar
  13. a mi no me convence Nase Yamato... no se es raro..
    Gracias por tu comentario ^^

    ResponderEliminar
  14. ♥ Me encantan estas dos Mangakas, pero sin duda mi favorita en Yoneda Kou, desde Doushitemo quede enamorada de ella, sus historias son sencillamente hermosas y sus personajes adorables XD
    De Nakamura Asumiko lo primero que leí fue Doukyuusei también, aunque al principio tuve reparos por su estilo de dibujo, pero la historia me conquisto.

    ResponderEliminar
  15. creo que esto de gustar es como los colores nos gustan mas unos que otros y gracias dios que es asi :D, pero lo que se refiere a mangakas BL definitivamente me sumo a la lista de las que ya han nombrado anteriormente ,ellas tienen calidad antes que la cantidad y eso se agradece mucho ( para mi en especial yoneda),pero hay dos mangakas que hoy me tienen embobada , Hiro Madarame y Tarako Kotobuki.. me gustan sus historias, pero a no mentir me fascinan mas sus dibujos :P:P.......
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. lei muchos mangas,pero desde que conoci las historias de yoneda kou me enamore y es mi nro 1! definitivamente,historias exquisitas,comicas llenas de amor y los dibujos hermosos! ahhh... gracias genia!

    ResponderEliminar
  17. mmm la mia es Takanaga Hinako, amo sus dibujos, sus historias... todo de ella, le sigue muy de cerca Mei Sekuraga... (pura pervernción jaja)

    ResponderEliminar
  18. Las mías son Nakamura Shungiku, Yamane Ayano, Takanaga Hinako, Isaku Natsume, Sakuraga Mei, Kaori Monchi,Eiki Eiki & Taishi Zaou, Yaya Sakuragi, Asami Toujou, Hayakawa Nojiko, JUNKO, Hanamura Ichika e Inariya Fusanosuke. Tengo muchas O_o

    ResponderEliminar
  19. Las mias serian:
    Saika kunieda, Kodaka Kazuma, Yamane Ayano, Yaya Sakuragi, Eiki Eiki y Taishi Zaou (juntas o separadas), Yoneda Kou, Hinako Takanaga, Yamamoto Kotetsuko, Miyamoto Kano, Nekota Yonezou, Ougi Yuzuha, Tokaido Akime, Kazuhiko Mishima, Kawai Touko, Kaori Yuki (aunque solo tiene un solo manga "yaoi" pero sus mangas son de ese estilo...yaoizable), Sakuraga Mei, Yamada Yougi, y se que me estoy olvidando de alguien.

    Pero mi favorita seria Sumomo Yumeka.

    ResponderEliminar
  20. Wow, si que Saezuru es una obra maestra, pero me deleité con Double Mints, la verdad es que nunca había escuchado sobre Nakamura Asumiko, pero me enamoré de sus dibujos, me ha encantado... Aunque debo decir que mis mangakas favoritas son Nakamura Shinguku, Ootsuki Mio, Sakuraga Mei, Ogura Muku,Eiki Eiki & Taishi Zaou, Junko y otras más<3

    ResponderEliminar