Follow
-->

·35 Días de Yaoi · Día 26

Día 26: El manga yaoi que nunca comprarías.
Cualquiera de Minami Haruka


Cuando nos iniciamos en el camino del yaoi, leemos prácticamente de todo y no somos para nada selectivas, entre mas fuerte sea el yaoi mas bueno es o entre mas "femenino" sea el personaje mas cercano nos sentimos a el... (saltamos del shojo al yaoi entonces necesitamos ese factor delicado para no sentirnos tan confundidas (al principio)) 
Haruka Minami es la otra parte de Chitose Piyoko, es su lado mas girl y mas rosado... pero lo mismo, son directas, explicitas y sin contenido... pues no digo que sea malo pero cuando las "fujoshis" han navegado por aquellas aguas prefieren mangas con mas carga emocional con mas estructura que una simple cara bonita, o no? 
Haruka dibuja tan al estilo "shotacon" que me molesta, y sus personajes son tan iguales que no se logran desarrollar mas allá de lo que nos gustaría... o es muy tonto lo que estoy diciendo? (xD)
Saludos 
Midori



19 comentarios:

  1. Yo concuerdo totalmente contigo! Jajaja cuando empeze a ver yaoi por lo general eran mangas con ukes realmente afeminados y en cierto forma ya se sentía como una especia de shojo pero con sexo XD aun así como que son historias medio tontas o con finales abruptos! Con el tiempo que ha pasado he agarrado mis gustos en el yaoi y sinceramente detesto leer una historia que no me cause emociones :/ y por supuesto que no me guste el dibujo!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdisimo! Es cierto, cuando una empieza tiende a buscar que el denominado "uke" de la relación sea más parecido a una mujer (cuerpo delicado, sensible) te parece lindo, bonito al principio pero luego ya como que vas agarrando la onda y te dices a ti misma jaja "enserio me gustaba esto, pero si esta tan afeminado el uke no tiene actitud, el seme no tiene angel", yo creeo que los mangas de Minami Haruka son para las baby fujoshi,chiquitas que como todas las fujoshi empiezan leyendo mangas yaoi afeminados, yo por mi parte con la experiencia que ya tengo no compraría sus mangas X3 jejeje

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me gustan xD. Bueno, admito que a veces por ejemplo siento sus historias muy vacías, que sólo prima el sexo. Cuando estoy de humor y tengo ganas de leer sólo hard lo leo. Me gustan los ukes un poco afeminados. No tanto que de verdad parecen chica chica, pero sí me gustan. Lo que sí odio son los ukes que NO parecen ukes, osea... bueno, yo me entiendo xD. La cosa es que sí me gustan los mangas de Minami, pero si hubiera alguno con drama, historia y todo eso sí que lo leería. Yo más que todo por el diseño, su dibujo me encanta, a diferencia de otras autoras (de ellas sí que no compraría nada), pero en fin... cada uno tiene sus gustos ^^.

    ResponderEliminar
  4. pues muchas magakas dibujan personajes iguales en sus historias de tantas que he visto se nota mucho eso; pero sinceramente cuando me gusto este genero la primera que conoci fue a haruka con la historia una noche enborrachado de ti jajajajajaja algo asi me acuerdo y dije dios si esto es yaoi no me quiero imaginar que mas hay cheque despues que pez y encontre mas mangakas asi uno empieza y empieza agarrar sus preferidas, si tienen mucho en comun chitose y minami pues su mangas son simples y muy hard.....a mi por lo personal no me gusta que los ukes sean dibujados hasta el punto de que perecen mujeres pues entonces para mi eso no es yaoi y es un simple shojo hay personajes que los dibujan afeminados pero no tanto jajajajaja punto de vista ... pero bueno; deacuerdo a lo que nos comentas midori pues por lo personal yo si compraria obras de ella como Saihate no Kimi e esa historia me facino entre otras...por lo personal me gusta el yaoi y muy hard pero tambien el tierno que despues llega a lo que deseamos jajajajajaja saludos y buen tema para poner puntos de vista....en algo estoy deacuerdo una historia con un desarrollo que hace emocionarse y llorar y nos hace enojar o nos hace feliz con el desenlace no tienen compracion.... aveces me pregunto las mangakas tantas que hay que pensaran de todas(o) sus fans que las siguen cuidate mucho y saludos para todas chicas

    ResponderEliminar
  5. ahhhh tu boca esta llena de razón cuando dices que al iniciar en el maravilloso mundo del yaoi leemos cualquier cosa xD es cierto, mientras diga Yaoi lo leemos ávidas, a mi me pasaba al principio, jejejeje, yo creo que cualquiera que lea yaoi se ha topado con Haruka Minami, pero muchas de sus historias no llegan más allá del END, yo he leído varios, pero sus historias son tan tan parecidas que realmente no se me viene a la mente ningún título, ni el nombre de ningún personaje. Son historias entretenidas para pasar el rato y ya.
    Igual es un placer culposo, porque sus mangas no los paso de largo si me los topo, los leo aunque sé que no son historias muy profundas pero tienen lo que me gusta del Yaoi y por lo que inicié en el genero, el happy ending que muchos mangas no tienen o que se tardan una eternidad en llegar; digo se que no todo el yaoi es miel sobre hojuelas, pero mientras nos llegan los finales de los mangas con más historia, tortuosos y con altibajos emocionales es bueno leer algo que sabes que no saldrá mal, jejejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. wuuuaauu concuerdo totalmente contigo, realmente muy buena tu analisis, definitivamente nunca leo sus mangas, no son en lo mas minimo de mi gusto, soy fanatica de mangakas como yoneda kou y NATSUME Isaku que para mi son lo mas grande n.n

    ResponderEliminar
  7. Yo también concuerdo contigo =)!! yo soy muy selectiva en escoger mis mangakas.. lo que me gusta dde Haruka es el diseño de sus personajes!! su historia no mucho no tienen un deselance que nos haga mordenos las uñas o llorar a forro ;___;..asi que sigo siempre a a Yamame Ayano , Youko Fujitani , Nekota Yonezou ,Yuki Shimuzu y Abe Miyuki *-*b estas mujeres son mis diosas *____*

    ResponderEliminar
  8. POR DIOS, TODA LA RAZÓN, MIDORI.

    O sea, admito que he leído todo con lo que me he topado de Minami Haruka, pero JAMÁS compraría uno de sus mangas, y no porque sean malos (aunque tampoco son buenos), sino que pierden atractivo al compararlos con trabajos de, digamos, Yoneda o Nakamura, en los cuales la mayoría de personas preferirían gastar su dinero. Ninguno de sus trabajos ha dejado algún impacto en mí, las historias te entretienen por un rato pero al final ni siquiera recuerdas los nombres de los protagonistas. Su rol en el mundo del BL parece ser acostumbrar a las jóvenes fujoshis al yaoi xD

    Lo bueno es que parece que está intentando cambiar un poco sus historias, quizá algún día nos sorprenda con un plot interesante. Y ojalá, porque dibuja bastante decentemente, a pesar de que prefiere el estilo shotacon, como mencionas.

    ResponderEliminar
  9. hay chicas sus comentarios jeje yo no tengo nada contra esta autora... estoy de acuerdo que le falta mas profundidad y oh por dios su personajes se parecen muchisimo al punto de q los mangas que si me gustaron de ella no me acuerdo su nombre y se mezcla la historia jaja pero eso si si tengo ganas de ver algo perve si! pff... que loca soy

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo contigo, creo que le hace falta un poco de profundidad en sus historias, ya sabes como esas historias que te hacen meterte en el sentir de los personajes, igual dibuja muy lindo, lo que me molesta es como ya mencionaste que sus personajes se parezcan y que el diseño del uke siempre sea shotacon jeje

    ResponderEliminar
  11. a mi esta mangaka nunca me ha gustado tampoco, y eso que leo cualquier yaoi que llega a mis manos, luego decido si me gusta o no. Pero cuando veo su nombre o el de piyoko paso de largo. Siempre he pensado que los ukes de haruka parecen dickgirls (sin tetas y con el miembro más pequeño).

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo contigo. Esta mangaka es bastante popular! y creo que todas sabemos por qué, ya que sus historias son más bien... excusas. A pesar de lo superficial, al menos la calidad del dibujo es bastante buena, eso sí.

    ResponderEliminar
  13. Haruka Minami era una de las mangakas que me leia en mis inicios. Reconozco que me gustaban mucho. Pero una vez vas leyendo más cosas, descubriendo más autoras, la verdad es que los mangas de Minami se quedan en nada. Faltos de trama es decir poco. A mi los uke tan femeninos que me dibuja, no me gustan nada.
    Ahora ya tenemos experiencia y lo que buscamos es mucho más que sexo, que gusta, para que negarlo, pero siempre con una buena trama detrás.

    ResponderEliminar
  14. Francamente no he leído mucho de Minami Haruka, solamente dos mangas que me recomendó una amiga que al menos me resultaron entretenidos pero después no me ha dado por leer más de ella.

    Me gustan muchísisimo más Yoneda Kou, Suzuki Tsuta o Hidaka Shoko por nombrar solamente algunas. Me gusta en general que el uke parezca un hombre aunque me pueden gustar mucho también ukes de aspecto más frágil si tienen una buena personalidad y/o historia detrás (como Nanao de Mujihi na Anata al que adoro!)

    Debo decir una cosa a favor de ella, su dibujo me resulta más agradable que el de Piyoko. Y de Piyoko leí una historia de casualidad y nunca más, sus historias no me van para nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. totalmente de acuerdo XD no me gustan los mangas de ella , prefiero una historia bn armada y dibujos no tan femeninos XD

    ResponderEliminar
  16. Tus palabras son verdad, y es cierto que me encantan leer sus mangas... sé de antemano lo que voy a encontrar.
    Sin embargo, siempre habrán otr@s autor@s que nos traigan historias que te llegan al corazón o que son interesantes.

    ResponderEliminar
  17. Para nada, y debo decir que sus dibujos son hermosos , me encantaria dibujar asi de bien, tienes muchisima razon en que todos sus personajes son iguales , pareciera los mismos protagonistas en cada manga, sus historias carecen de chispa, uno de mis mangas favoritos que me provoco muchos sentimientos y el dibujo no estaba mal, fue "Yabai Kimochi" fue mi mejor experiencia leyendo manga yaoi, incluso hago un manga online y el protagonista se llama igual que este , en honor a este bonito manga, me gusta mucho tu encuenta, me la stoy leyendo toda, pero creo que solo comentare por aqui, muy buen blog XD
    KatitaXD

    ResponderEliminar
  18. Ohhh!! concuerdo contigo, de hecho hoy en dia ya no leo nada que sea de ella, en un principio si no habia problema pero sus historias carecen de contenido por lo que uno termina aburriendose, creo que hay solo un manga que me gusto y que creo que jamas lo terminaron de traducir... el titulo era algo relacionado con el Cordero, la historia era algo asi como de dos chicos de primero que eran parejas y tenian sexo (siempre y casi a todo momento, que raro no?) la cosa es que tenian como unos cuidadores o encargados de curso superior que por alguna razon terminan espiando a estos dos chicos mientras tienen relaciones y bueno entremedio si hay mucho contenido si lo comparamos con otros de sus mangas y puedo decir que existe aunque sea un poco de desarrollo de personajes :o bueno eso, realmente concuerdo contigo >.<

    ResponderEliminar
  19. he estado leyendo tu bloc y descubierto algunos mangas yaoi muy interesantes gracias,... pero no pude notar que conoces el manwha smoke y me preguntaba si sabias de algun lugar donde pudiera leerlo,...
    gracias salidos

    ResponderEliminar