Follow
-->

[Reseña Manga] Happy Ending

Título: Happy Ending / 해피엔딩
Mangaka: Lee Kyung Ha
Género: Shonen Ai, Soft Yaoi, Drama, Recuentos de la vida, Tragedia. 
Tipo: Manhwa / Color 
Status en país de origen: 12 Capítulos Completo 
Año: 2009
Editorial: CNC Revolution 
Fansub: NOIR
Descarga: Mangatraders o me lo pueden pedir.

Un hombre rico, exitoso, apuesto y malcriado se encuentra buscando algo nuevo y emocionante para su vida... sigue el consejo de su antiguo amor de contratar una agencia de "amores fáciles" Pero en vez de llegar una hermosa y sofisticada mujer a su puerta llega un hombre por error.


Spoiler

Wonwoo tiene 29 años y es un trabajólico.Debido a una suspensión tiene que tomar tres meses de vacaciones - forzadas - decidido a pasarla bien y a disfrutar sus "vacaciones" celebra más de la cuenta, con resultados que no le agradaran del todo; al día siguiente encuentra en la cama a su antigua novia - una compañera de trabajo - Los dos se dejan en claro que solo lo hicieron porque la estaban pasando bien... su ex le muestra una revista donde se ve la publicidad de una Agencia Matrimonial llamada "Happy Ending" donde facilitan a personas para tener compañía "Room Mates" ... a Wonwoo le entusiasma la idea de poder escoger los rasgos físicos de la persona en cuestión y se adentra en el juego... lo que no esperaba es que en su puerta apareciera un jovial y apuesto chico... y no la hermosa mujer que el esperaba, desilusionado llama a la agencia para "devolverlo" pero se da cuenta que el chico que ha llegado sabe cocinar como los dioses... 

Hokyung tiene 20 años y trabaja para la agencia matrimonial "Happy Ending" llega a la casa de Wonwoo pensando que es una mujer: "El nombre Park Wonwoo no suena como el de un hombre". Es un chico bastante extraño pero a su vez bastante feliz y tranquilo, cocina muy bien y hace las labores del hogar sin quejarse, Wonwoo se siente tranquilo y cómodo con el porque "no tiene presencia"... guarda un pasado doloroso a causa de vivir en el "Área Restringida" - un lugar alejado de la realidad - ahí vivirá hasta que mueren sus padres y decide cruzar el puente que divide a las dos áreas... logra encontrar un trabajo en la agencia gracias a su "cara bonita". Constantemente tiene un sueño donde ve una luz descender del cielo que hace explotar a la ciudad.

--

Happy Ending me llamo la atención porque en Mangaupdates decía "Full Color" me dije a mi misma: un shonen-ai, yaoi en full color... como Running  on Empty? TENGO QUE LEERLA. Al principio me movió ese-que-se-yo superficial  que hay en mi (u.u'), el primer tomo fue colorido, agradable y simpático así que me bajé el segundo - espere un montón, me carga mangatraders - Leí la segunda parte devorándome cada palabra, color, viñeta y emoción que aparecía en las páginas, fue "Heart breaking" como dicen los gringos/americanos te provoca un sentimiento/emoción tan grande que no te permite lagrimas, uno queda en shock? en estado de catatonia? Sí, sí. Los últimos capítulos son muy originales y el final es realmente genial y único.  Happy Ending me ha sorprendido de tan buena manera que me deja un sabor de boca agradable  y tambien con ganas de seguir leyendo a esté autor que no lo había notado, o sea ví la película coreana  "Do-re-mi-fa-sol-la- si-do" es sobre su manga? (díganme si me equivoco) Si es así tengo que leer su otro manga "Crush on You". En Fin... es un manga recomendadisiiiimoooo, el dibujo es muy lindo, los colores ... su historia y sobre todo el giro que nos muestra, lo hace un manga que tenemos que leer sí o sí, por último para salir de la curiosidad y por leer algo "DISTINTO" de lo que estamos acostumbrados.

.

6 comentarios:

  1. Hola, yo acabo de ver este manga, y al igual que tu me llamo la atención por ese "fullcolor" y ademas de ser un manwha. Definitivamente me estoy asiendo adicta al manwha, son muy novedosos!!.
    Pero por lo visto el manwha yaoi va siempre de la mano con la tragedia, a diferencia del manga yaoi japones. Sera cuestión cultural? Porque en Japón aunque no son del todo bien aceptados los homosexuales, se tiene ciertamente un nivel de tolerancia hacia ellos. Lo que en el resto de Asia al parecer no se da. En fin divagaciones mías, intentando darme respuesta de porque siempre que leo un manwha yaoi tengo que tener una caja de pañuelos al lado.
    En fin saludos y felicidades por el estupendo blog que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si no son divagaciones, yo pienso lo mismo cada que empiezo un manwha, haaa seguro hay lagrima, lo que es extraño encontrar en el manga. Y es una lastima que la oferta de manwhas sea tan poca porque son muy refrescantes y en los pocos que he leído mejor construidos, muy refrescantes. De acuerdo con Midori este es uno de esos que hay que leer.

      Eliminar
  2. bueno, yo lo leí, pero me dejo un sabor no agradable al leer las ultimas paginas de lo que seria el final feliz que es normal en una historia de romance con demasiada tragedia entre uno o ambos personajes.
    Tubo una bonita historia y un final algo inesperado que para mi ( que estoy acostumbrada a los finales felices en donde los personajes comen perdices) creo que no lo volvería a leer.

    ResponderEliminar
  3. Es una historia realmente impactante a los ojos de una fujoshi como yo, no es que sea original de los manwha tener una trama así (pongo como ejemplo Totally Captivated o Let Dai), me dejó algo en el pecho que no sabría explicar, la historia la encontré demasiado real, además el concepto de amor que tenía Hokyung llega mucho, en realidad no sabría explicar. Aunque el final tiene algo que no me calza, alguien me podría decir lo que entendieron, es que tengo una idea pero no estoy muy segura... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento de la misma manera, fue mi primer manwha y no se ni que decir, el final me saco de onda.
      Por otra parte lo que yo entendí es que si se acabo el mundo D:

      Eliminar
    2. Me siento de la misma manera, fue mi primer manwha y no se ni que decir, el final me saco de onda.
      Por otra parte lo que yo entendí es que si se acabo el mundo D:

      Eliminar